Ayuno y metabolismo
El miedo es que mientras se este ayunando, el metabolismo se vuelva lento y después del ayuno se obtenga mas peso del que existía antes. Inicialmente, cualquier reducción de calorías causa una reducción en el RMB o ritmo metabólico base. La limpieza traerá consigo la salud que aumentara el rendimiento metabólico y la producción de energía. En pocas palabras, se come menos y se siente más energizado. Después del ayuno, el cuerpo es más eficiente. La digestión es mejor debido a un colon mas limpio. Las paredes del colon han sido limpiadas de materia fecal compacta, permitiendo una mejor absorción de nutrientes. La buena noticia es que una mayor eficiencia es igual a un realce de energía. Las personas saludables queman más calorías. No necesitan la comida como un manto de seguridad.
El ejercicio provoca el impacto más grande que se puede tener para incrementar el descanso del metabolismo. Después de una sesión de ejercicios, puedes sentarte en un sillón leyendo mientras quemas calorías, a medida que los músculos toman la glucosa de la sangre para sustituir el suministro de glicógeno. La clave para la pérdida de peso es consumir pocas calorías y hacer más ejercicio. Una dieta llena de comida cruda proporciona calorías de menos densidad, mas fibra y alimentos que complacen el estomago.
Ah, y por si no sabias, un metabolismo lento disminuye el proceso de envejecimiento. Una tortuga puede vivir hasta los 400 años de edad.
¿Cuanto peso perderé?
El beneficio principal que ofrece el ayuno para aquellos que desean bajar de peso es la velocidad con la que se pierden esas libras de más. Ver una persona bajar 30 y 40 libras en un ayuno de 30 días es ver una persona transformar su vida totalmente; la autoestima aumenta y por primera vez en la vida la disciplina se vuelve un estilo de vida. El ayuno se vuelve un catalizador para una revisión total de vida. Las personas comienzan a vestirse mejor demostrando mas confianza en si mismos, comienzan a ser mas organizadas, mas dedicadas a las relaciones personales y sienten paz con ellos mismos. Inicialmente, la perdida de peso puede ser muy rápida, perdiendo de 3 a 4 libras diarias, pero a medida que el ayuno continua, el promedio de perdida de peso será de una libra por día. Si estas ayunando con jugo y no estas perdiendo peso, el jugo te esta supliendo todas las calorías que necesitas. Si perder peso es tu meta, es muy probable que tengas que disminuir los jugos y alternar el ayuno con agua y jugo. Entre mas lento sea tu metabolismo, mas lenta es la perdida de peso.
La retención de agua puede variar el peso 5 libras más, así que puede ser frustrante estar pendiente de la báscula . La mejor motivación para ayunar es pensar en los beneficios que la salud física y espiritual obtendrán. Se paciente, el proceso del ayuno es lento. Hay que dar gracias de que las toxinas están abandonando el cuerpo. No hay que tener expectativas poco realistas. Dele al cuerpo el tiempo que necesita para realizar el trabajo de limpieza. .
Suplementos para Perder Peso
Se puede tomar cualquier suplemento para perder peso durante el ayuno pero hay que tener cuidado con los estimulantes herbales. Los extractos herbales modernos son concentrados bastante fuertes y pueden tener el efecto adrenal que tienen 20 tazas de café. Por supuesto, el metabolismo aumenta y las ganas de comer disminuyen, pero el cuerpo se esfuerza más. Los estimulantes reducen la resistencia del cuerpo a las enfermedades y alteran el sistema nervioso. He leído casos sobre crisis nerviosas causadas por estimulantes herbales para perder peso. La única manera segura para bajar de peso es por medio de una combinación de ayunos, una dieta alta en comidas crudas y ejercicio. No creo que quieras un programa caro para bajar de peso, si no algo que puedas hacer por el resto de tu vida. La forma más seria para bajar de peso es por medio de la disciplina y un cambio de conciencia en cuanto a comida se refiere. A tus 99 años de edad, querrás comer saludablemente, ejercitarte y hacer un ayuno periódicamente, porque has desarrollado un estilo de vida y lo has mantenido durante sus cincuenta, sesenta y en el camino a los 90.

No hay comentarios:
Publicar un comentario